¡Todo lo que vimos en Dublín en el Google ADS “Product Experts Meetup 2018”!

También este año estuvimos presentes en la reunión anual de los Top Contributors de las Communities internacionales de Google ADS en las oficinas de Google Europe en Dublín.
Después de la participación en el Google Premier Partner Forum y en el Google Marketing Expo de San José en el verano, no podríamos cerrar mejor el año con la invitación (¡por tercer año consecutivo!) que recibimos para el Google ADS “Product Experts Meetup” del 2018:
Alrededor de 70 expertos de todo el mundo, reconocidos como “Top Contributors” de las comunidades oficiales internacionales de Google ADS, de los cuales forma parte nuestro Nicola, en representación de la community italiana (link).

Nicola presente en Dublín en el “Google ADS, Product Experts Meetup 2018”
Dos días de eventos, pláticas, presentaciones y reuniones exclusivas con los ingenieros de Google, para hablar de novedades y evoluciones de la plataforma publicitaria de Google…
¡y vaya que este año hubo novedades y cambios!!

El programa de las distintas sesiones de los dos días
Con la renovación de la plataforma y la trasformación de Google Adwords a Google ADS, nunca como este año había evolucionado tanto la forma en la cual se realizan las Campañas en Search, Display, You Tube o Shopping, transformando de manera radical la forma en la que se realizan y se optimizan las campañas:
una vez más, en este evento también, la palabra más escuchada por los ingenieros de Google ha sido: “Machine Learning”. La inteligencia artificial ya es parte determinante del día a día del trabajo en las campañas y la forma de intervenir en ellas ha cambiado de manera profunda… si todavía no has tomado cartas en el asunto… corre ya porque el tiempo pasa y es necesario tomar nuevas decisiones y modificar las estructuras con las cuales solíamos trabajar.
Presenciamos sesiones super interesantes dedicadas a las atribuciones de las conversiones, a las nuevas audiencias a las cuales se pueden hoy en día

El uso de las audiencias en Google ADS
las campañas, nos hablaron de las nuevas “smart display” o de las nuevas estrategias necesarias de implementación en las campañas de Búsqueda y varias más, pero sin caer en demasiado tecnicismo (contáctanos si te interesa una auditoria especializada) el punto es uno solo:
Ya no es posible pensar en “Google ADS” como una plataforma de publicidad para realizar promociones y “anuncios” en medios digitales, de la forma como acostumbramos a pensar;

La evolución de una activación de una campaña Display en la era de la automación del seguimiento y de la Inteligencia Artificial, en Google ADS
en donde hay “simples” páginas de resultados específicos del buscador o un “catalogo” de millones de sitios web y aplicaciones donde aparecer y donde “posicionar” un anuncio, así como en video o con los anuncios de Shopping). Ya la plataforma es otra cosa… es una portentosa herramienta para encontrar nuestros mejores clientes potenciales estén donde estén: buscando, viendo video, leyendo sitios, utilizando aplicaciones, en cualquier “momento decisional” (se encuentren en su camino hacia el “producto” o en su “costumer journey”, en la parte alta del funnel decisional o ya en un “low fannel” cerca de una compra efectiva), encontrando cuál es el mejor “público” o la mejor audiencia“ para cada uno de nuestros anuncios en cada momento del día y en cualquier “lugar”.

Todos los productos de Google utilizan de manera masiva el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para su optimización y funcionamiento
El trabajo no es encontrar el mejor “medio” o el mejor “lugar” o la mejor “palabra” donde posicionar un anuncio, sino poner en acción las condiciones óptimas para que sea la inteligencia artificial de Google quien primero “aprenda” desde los datos, quién es nuestro cliente y/o nuestra mejor audiencia, para luego mostrarle automáticamente el anuncio más oportuno en el mejor momento, sin importar si el usuario está viendo un video o haciendo una búsqueda!
Es una publicidad que se direcciona a personas y completamente transparente al medio digital en el cual las personas se encuentran.

La evolución de la medición de los resultados, el tema de “atribuciones” de campañas y fuentes de tráfico… un tema que es parte integrante de la estrategia Adview
¿Cuál es el rol de la Agencia de Marketing Digital en este nuevo escenario?
En la actualidad una agencia debe ayudar a los clientes a entender los nuevos paradigmas del marketing digital, introducirlos en la nueva implementación necesaria para que “la máquina” reciba todos los datos necesarios (pixeles, códigos, mediciones, eventos, conversiones, bases de datos de clientes , integración de resultados del CRM, etc, etc.) y acompañarlos al inicio en el proceso de aprendizaje y “tuning” inicial, a través de una estructura renovada de campañas que permita “abrirse” al “costumer journey” completo de los usuarios, con campañas amplias y “abiertas”, definir en el camino, audiencias y target, para lograr una continua optimización de resultados.
Un proceso que puede parecer fácil, pero que en realidad por su constante evolución y por la dificultad a veces de entenderlo hasta el fondo, necesita de un acompañamiento serio, actualizado y ¡confiable!
¿Quieres saber más sobre cómo están cambiando las campañas digitales? ¡Llámanos!